Formación de la pasta

Consiste de un molino en el cual se mezclan los materiales reciclables como papel, periódico, cartón, agua y otros aditivos. De aquí se bombea la pasta a una pila de almacenamiento para después bombearla  a la maquina moldeadora.

Proceso de formación de la pasta

Moldeo

Los moldes formadores están cubiertos por una malla de alambre y perforados en su interior, que así por medio de un sistema de vacío succiona la pasta que viene de las pilas de almacenamiento dándole la forma del molde para después la charola ser puesta en la banda transportadora para poder entrar al proceso de secado.

Moldeo

Secado

El secado es por medio de aire caliente, el producto húmedo es puesto en la banda que lo introducen en un túnel de secado donde corrientes de aire caliente eliminan el agua contenida en las charolas dejando este completamente seco.

Secado

Planchado

El planchado es un sistema de secado por contacto térmico, donde el producto húmedo es puesto en un molde con la misma forma del producto el cual es prensado por otro molde inversor que se encuentra a alta temperatura evaporando el agua contenida, dejando un producto seco con acabado terso en ambas caras.

Etiquetado

En este proceso se coloca una etiqueta personalizada con la información referente al producto y al cliente . Se forman paquetes respecto a cada tipo de producto para así poder ser llevadas al cliente.

Etiquetado